8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes pueden acceder a subvenciones para alquiler social

-

- Advertisement -

El Boletín Oficial de la Provincia publica convocatoria de subvenciones para adquirir viviendas destinadas a alquiler social, con una asignación total de 470.000 euros.

Las entidades locales menores podrán optar a esta ayuda para la adquisición de viviendas destinadas al alquiler social, con la posibilidad excepcional de obtener fondos adicionales en caso de presupuesto remanente.

Cada subvención individual no superará los 25.000 euros, con la Diputación aportando hasta el 80% del presupuesto total y las entidades locales el 20% restante. Además, estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda para el mismo fin.

Se reserva un monto específico de 235.000 euros para 54 localidades incluidas en el Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos, distribuyendo los fondos restantes entre otros municipios solicitantes.

Ante una posible demanda superior a los fondos disponibles, se aplicarán criterios de valoración que priorizan a los municipios más distantes de la capital y a los de menor población.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -