17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las tradiciones de Castilla y León como protagonistas del 23 de abril en el barrio de Simón Ruiz 

-

- Advertisement -

La asociación de vecinos de Simón Ruiz ha programado actividades que van desde una exhibición de jotas a la degustación de unas patatas a «la Macarena»

Paula de la Fuente


No hay impedimento que turbe las actividades constantes que se vienen a realizar en el barrio de Simón Ruiz. Y es que su activa asociación de vecinos ha programado, para este 23 de abril, la conmemoración del día de la comunidad de Castilla y León haciendo homenaje a las tradiciones de la región. Será justo a las 12.00 horas de esta jornada festiva cuando se dé comienzo al festejo, de la mano de una exhibición de jotas a cargo del grupo local «Yesca». Por si fuera poco, a lo largo de toda la mañana, justo a las puertas del bar San Antolín, ubicado en la calle Zamora, se ambientará la zona con música popular.

A las 14.00 horas llegará el momento de abrir boca, con unas patatas a «la Macarena», cuyo precio de ración será de dos euros para los socios, y tres euros para los que no lo son. Tal y como recalcan desde la organización, se dispensarán hasta 100 unidades, por lo que se recomienda la compra previa de un boleto, en el que se incluye pan, una pieza de fruta y una botella de agua por comensal. Si bien es cierto, se solicita llevar plato y cuchara para disfrutar de este manjar gastronómico. La última actividad prevista dará comienzo a las 16.00 horas, con el desarrollo de juegos de mesa tradicionales.

El grupo de jotas ‘Yesca’ inaugura el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla 

Dentro de las últimas noticias conocidas sobre el grupo medinense de jotas ‘Yesca’, cabe resaltar que el pasado octubre de 2023 fue el encargado de inaugurar la XIII edición del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, celebrado en Sevilla del 7 al 9 del citado mes. Así, invitadas por la Casa de Castilla y León en Sevilla, la actuación de la formación finalizó con la jota de ‘Los Novillos’, «como no podía ser de otra manera», aseveraron entonces desde ‘Yesca’.

Y es que la Plaza Nueva acogió hasta una veintena de expositores de 16 centros culturales que mostraron la cultura, gastronomía y patrimonio de sus lugares de origen. El Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla contó con actuaciones musicales representativas de las tradiciones de distintas regiones y provincias, destacando esta formación medinense.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -