4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El vicepresidente de la Junta muestra su apoyo a la industria cárnica “frente a quienes quieren desprestigiarla”

-

- Advertisement -

El vicepresidente Juan García-Gallardo defiende la importancia del sector frente a críticas externas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha expresado su firme respaldo a la industria cárnica de la región, destacando su relevancia económica y social frente a las críticas externas que buscan desacreditarla. Durante una visita a la empresa Arcecarne en Burgos, García-Gallardo enfatizó la esencialidad de este sector para fijar población en el medio rural y conservar el paisaje característico de la comunidad.

En sus declaraciones, García-Gallardo subrayó el papel fundamental que desempeña la ganadería en la prevención de incendios forestales durante los meses de verano, además de su contribución a la economía regional. En este sentido, anunció que se seguirá promocionando la carne como parte fundamental de una dieta equilibrada.

La industria cárnica de Castilla y León ha recibido recientemente un impulso por parte de la Consejería de Agricultura, que destinó 70 millones de euros en ayudas a las empresas agroalimentarias. Esta inversión se suma a los 83 millones ya asignados a finales del año pasado, reflejando el compromiso del gobierno regional con el sector.

Datos recientes revelan la importancia del sector ganadero en Castilla y León, con la mayor cabaña ganadera de vacuno en España y una significativa contribución al censo nacional de porcino. La producción animal de carne y ganado aporta más de 2.600 millones de euros a la economía autonómica, consolidando a la región como un actor clave en el panorama ganadero nacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -