17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias acoge un taller formativo para conocer la ELA

-

- Advertisement -

La sesión se desarrollará este mismo jueves, 4 de abril, en el Centro Cultural Integrado 

Paula de la Fuente


El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acogerá, en la jornada de este jueves, 4 de abril, un taller sociosanitario sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. A lo largo de dos horas, con un breve descanso entre ambas, la ciudadanía podrá dar respuestas a cuestiones como qué es la ELA, cuáles son sus tipos; las causas, fases y síntomas de esta enfermedad; su diagnóstico y tratamiento, así como tomar contacto con varios ensayos clínicos.

Se trata de una actividad de puertas abiertas, en la que colabora la Fundación Luzón. Se encargarán de aportar todos los detalles al respecto la doctora Raquel Barajas, responsable de Investigación de la Fundación, así como Miriam Sáinz, responsable de Calidad de Vida de la fundación citada.

En declaraciones a este medio de comunicación, la edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Paloma Domínguez, asegura que este tipo de ponencias son «más que necesarias» en el municipio, al no saber nunca «cuándo te puedes topar con un familiar, ser querido o tú mismo en esta situación».

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -