8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca inicia la cuenta atrás para el Toro del Sarmiento

-

- Advertisement -

En el marco de la XV Fiesta del Verdejo, La Seca se prepara para celebrar este sábado, 20 de abril, el Toro del Sarmiento, un evento que atraerá a una multitud de entusiastas aficionados a la tauromaquia. «Dudosillo» de 480 kgs, proveniente de la ganadería Equinotauro de Alaejos (Valladolid), será liberado a las 18.00 horas, iniciando su recorrido desde el cajón hacia la calle Tomás Bayón, conocida como calle Real, ofreciendo un espectáculo que capturará la esencia más auténtica de la localidad vallisoletana.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, un equipo médico y ambulancias estarán estratégicamente distribuidos a lo largo del recorrido. Además, durante todo el festejo taurino, la unidad fija de asistencia médica estará disponible en el consultorio médico ubicado en la Calle San Judas, 4, detrás de la Iglesia Orden Tercera.

El ayuntamiento del municipio, como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los asistentes, ha establecido un conjunto de normas y un decálogo de buenas prácticas que todos los participantes y espectadores deben seguir rigurosamente:

1º Las talanqueras no son para ver cómodamente el encierro, sirven para proteger a los corredores y cortadores, si es espectador retírese rápidamente cuando un participante intente guarecerse. No moleste.

2° Un toro puede matar, no entre en el encierro si no se encuentra en condiciones óptimas. Alcohol, drogas y toros son una mezcla fatal.

3° La entrada en los festejos populares es voluntaria, pública y bajo la responsabilidad de cada uno.

4° No golpee ni maltrate a las reses con palos u otros objetos, son la base de la fiesta.

5° Cualquier acto de violencia contra los toros puede ser y será penado.

6° No corte o recorte a los animales en el recorrido, provoca graves daños en sus pezuñas.

7º  Si corre, busque un refugio antes de comenzar la carrera al que pueda acceder en caso de aprieto.

8°  No empuje o golpee a otros corredores, puede provocar caídas.

9º  Recuerde que si es menor de edad no tiene permitido el acceso a los festejos taurinos a modo de participante.

10ª Permanezca atento a los cohetes indicativos del inicio y final del encierro.

11° Colabore siempre que pueda con la organización. Facilite la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y equipo sanitario (ubicado por el recorrido. Unidad fija de asistencia sanitaria en el Consultorio Médico, C/San Judas, 4. Detrás de la Iglesia Orden Tercera)

La organización se reserva el derecho de alterar y/o suspender cualquiera de los festejos programados. No se responsabilizará de los incidentes que tengan lugar como consecuencia del incumplimiento de las citadas recomendaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -