11.7 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La nueva normativa europea marca el fin de la falsa sostenibilidad empresarial

-

- Advertisement -

El greenwashing, práctica mediante la cual las empresas se presentan como sostenibles sin cumplir realmente con los estándares ambientales, podría tener los días contados. Una reciente directiva de la Unión Europea, conocida como CSRD (Corporative Sustainability Reporting Directive), establece medidas mucho más estrictas para la divulgación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas.

Esta nueva normativa surge como respuesta a la creciente preocupación por la falta de transparencia en las prácticas empresariales relacionadas con la sostenibilidad. Empresas como Repsol y Iberdrola han sido acusadas recientemente de greenwashing, lo que pone de manifiesto la necesidad de medidas más rigurosas para combatir estas prácticas engañosas.

La CSRD obliga a las empresas a proporcionar informes de sostenibilidad detallados, incluyendo aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Además, introduce la obligación de verificación por terceros de estos informes, garantizando así su credibilidad y transparencia.

Grandes empresas y pymes cotizadas tendrán que cumplir con esta normativa en distintas etapas, desde enero de 2023 hasta enero de 2028, dependiendo de su tamaño y estructura. La falta de cumplimiento de estas nuevas disposiciones podría conllevar sanciones significativas, aunque la determinación de las mismas queda en manos de cada estado miembro de la UE.

En resumen, la entrada en vigor de la CSRD marca un hito en la lucha contra el greenwashing empresarial y supone un paso importante hacia un modelo económico y financiero más sostenible e integrador.

2 COMENTARIOS

  1. Cuidar lo nuestro, pues si y no dejar que vengan 200 moros a rezar en la plaza de toros, cuidar lo nuestro, pues si los dueños de los bares de copas tienen que cuidar lo nuestro poniendo porteros para que no entren los que no comen jamon

  2. ¿Y qué hay de malo en eso? Si has estado semana y media con al capa de Drácula, la capucha o el capuchón dando por culo por todas las calles. Y también sin comer jamón, que estabas en Semana Santa.
    Los católicos también tienen prohibido comer cerdo o marisco, tatuarse, llevar o combinar prendas de dos tipos diferentes de tejidos, leer el horóscopo, usar anticonceptivos, divorciarse, no estar circuncidado o adorar estatuas,…. Pero estas cosas por lo que sea, las dejan de lado.

    Algún día tendrá que explicarme cómo funciona la cabeza de lo que se quejan de que haya inmigrantes que no tienen papeles y la vez se quejen de que se regularice a esos mismos inmigrantes.
    ¿A ver si en realidad lo que en verdad se quiere es que sigan siendo irregulares para poder explotarles sin límite y seguir utilizandoles para meter miedo?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -