19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ultima la adjudicación de 63 viviendas en alquiler social tras invertir 7,2 millones en el Edificio Puente Colgante de Valladolid

-

- Advertisement -

El Edificio Puente Colgante, una antigua edificación de la Guardia Civil en desuso, ha sido transformado en un complejo residencial sostenible y accesible gracias a una inversión de 7,2 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa, que ha concluido con éxito, supone una respuesta contundente a la necesidad de viviendas asequibles en la región.

Las obras de rehabilitación, recientemente finalizadas, han dotado al edificio de una certificación energética A+ y lo han convertido en un espacio completamente accesible y eficiente energéticamente. Además, se ha instalado un sistema de calefacción por biomasa y se han creado zonas comunitarias con espacios ajardinados y de recreo.

Con un total de 63 viviendas disponibles, cuyos precios de alquiler oscilan entre 200 y 375 euros, el Edificio Puente Colgante se convertirá en un hogar para familias jóvenes de Valladolid. Destaca que dos de las viviendas están reservadas para personas con movilidad reducida, y siete más para personas con algún grado de discapacidad, gestionadas por entidades del tercer sector.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -