13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Donación de la Villa de Fresno brilla en la XXIV Asamblea Nacional Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

-

- Advertisement -

La Donación de la Villa de Fresno El Viejo fue uno de los protagonistas durante la celebración de la XXIV Asamblea Nacional Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), llevada a cabo el sábado 27 de abril en la ciudad de Linares, en la provincia de Jaén.

La jornada inició con la Asamblea Anual de la AEFRH, la cual tuvo lugar en la histórica capilla del Antiguo Hospital de los Marqueses. Entre los presentes destacaron la presencia del alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, y la técnico de turismo, Sol San Martín. Durante la mañana, se debatieron y expusieron importantes temas relacionados con el funcionamiento de la asociación y sus miembros, consolidando así el compromiso por preservar y promover las fiestas y recreaciones históricas en España.

Por la tarde, alrededor de las 20:30h, las calles de Linares se iluminaron con el esplendor de un desfile protagonizado por los representantes de todas las recreaciones históricas pertenecientes a la asociación. Doña Urraca, acompañada del Comendador de la Villa, encabezó este desfile, que sirvió como preludio a la esperada cena de gala, llevada a cabo en el complejo ‘La Tortuga Azul’, y que puso el broche de oro a una jornada repleta de encuentros y celebración.

Despliegue por las calles de Linares

El evento no solo resalta la importancia de estas festividades históricas, sino también el compromiso de la comunidad por mantener viva la memoria y las tradiciones del pasado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -