26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo anuncia aprobación de Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha informado hoy sobre la aprobación este mes de la Estrategia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral. Esta medida refuerza las políticas de prevención de riesgos laborales y ordena las líneas de actuación en esta materia, destacando los «éxitos relevantes» obtenidos hasta ahora.

Durante su visita a una unidad móvil de la mutua Asepeyo en Burgos, García-Gallardo resaltó la importancia que el Gobierno autonómico otorga a la prevención de riesgos en el trabajo y elogió el trabajo realizado por la Consejería de Industria en esta área.

Desde el inicio de la legislatura, la inversión en Prevención de Riesgos Laborales ha aumentado significativamente, pasando de 5 millones de euros en 2021 a 17 millones en 2023, lo que ha contribuido a reducir la siniestralidad mortal en un 30 % durante el mismo período.

La nueva Estrategia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2024-2026, que será aprobada a finales de este mes, fortalecerá aún más estas políticas. Además, García-Gallardo anunció la publicación de cuatro programas de prevención de riesgos, con un presupuesto conjunto de 6,5 millones de euros, que continúan y renuevan las acciones emprendidas el año anterior.

Estos programas incluyen ayudas para la compra y adaptación de equipos de trabajo, impulso a la mejora de los centros de trabajo, retirada segura de cubiertas frágiles con amianto y acciones para implantar planes de bienestar laboral, que abarcan desde la psicología hasta la instalación de desfibriladores en los centros de trabajo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -