16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito turístico en la Semana Santa de Tordesillas que celebra un récord en ingresos

-

- Advertisement -

Tordesillas ha cerrado una Semana Santa triunfal con un impacto económico de casi un millón y medio de euros, gracias al aumento del turismo en la localidad. A pesar del clima adverso, la ocupación hotelera alcanzó el 75%, y la Oficina de Turismo recibió a 2.514 visitantes, marcando la segunda mejor cifra en una década.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha elogiado estos resultados y destacó el trabajo conjunto de la Junta Local de Semana Santa y la Oficina de Turismo. La afluencia turística ha beneficiado tanto a la hostelería como a otros sectores económicos locales.

La Semana Santa en Tordesillas ha demostrado ser un punto culminante para el turismo local, atrayendo a visitantes tanto nacionales como extranjeros a la pintoresca Villa del Tratado. A pesar de las condiciones climáticas adversas, el municipio ha experimentado un crecimiento del 12% en el número de turistas en comparación con el año anterior, lo que refleja un interés creciente en la región.

El alcalde resaltó la importancia de estos resultados para la economía local, señalando que el aumento en el flujo de visitantes no solo beneficia a la industria turística, sino que también tiene un impacto positivo en otras áreas comerciales. Además, la decisión de mantener abierta la Oficina de Turismo durante el festivo del 1 de abril demuestra el compromiso continuo del municipio con la promoción del turismo y la oferta cultural.

Con sus monumentos históricos, museos y enclaves naturales, Tordesillas sigue consolidándose como un destino turístico atractivo en la región. El éxito de esta Semana Santa no solo se refleja en cifras económicas, sino también en la satisfacción de los visitantes que disfrutaron de la riqueza cultural y gastronómica que ofrece la localidad.

 

1 COMENTARIO

  1. Bufff… suena espectacular el titular. 1,5 millones, récord, más de 2.500 visitantes a la oficina de turismo (imagina que fueran todos a la vez la que se hubiera liado)… pero luego… 1,5 millones entre 9000 vecinos, 8 días (o 180 horas si se prefiere) y la verdad que es un poco fraude…porque ya no son solo esos casi 21€/vecino/día, sino que estos van a muy poco bolsillos, y tampoco es que en esos 8 días hayan tenido un comportamiento mucho más significativo que en una semana convencional.
    Estos récords no deberían ser vistos motivo de alegría, si no al revés. Con un tuipo de turismo que se practica, y como se desarrolla es algo que ni fomenta la inversión de para a ser más productiva ni favorece la cualificación, además de generar costes sociales y de oportunidad que luego no aparecen en estos «records», junto con el mantenimiento de sectores (el hostelero fundamentalmente pero también el del comercio) que se sustentan en la precariedad laboral, en la economía sumergida (récord, ahí si, de horas extras no retribuidas), y en las subvenciones o ayudas (IVA superreducido, uso privativo de suelo publico -terrazas gratis- en hostelería, e incluso campañas financiadas con dinero público para comprar en comercios locales)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -