7.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Toro del Sarmiento vuelve a llevar la emoción a las calles de La Seca

-

- Advertisement -

La suelta del Toro del Sarmiento en La Seca ha congregado a numeroso público, superando todas las expectativas, sin incidentes reseñables. El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Taurina Villa de La Seca se enmarca en la XV Fiesta del Verdejo.

A medida que el sol se ocultaba en el horizonte, el esperado momento llegó con la liberación de «Dudosillo», un toro de 480 kilos de la ganadería Equinotauro de Alaejos (Valladolid) en la calle Tomás Bayón, también conocida como calle Real, ofreciendo un espectáculo con bonitas carreras, y donde mozos y aficionados han aprovechado para hacer algún que otro recorte.

Antes de este encierro al estilo de la villa, la localidad vallisoletana ha llevado a cabo varias propuestas en torno al negocio del dios Baco como han sido la Carrera Sarmiento Cross Race, la Marcha senderista, la exposición de pintura, el Mercado de artesanía y alimentario y la apertura de la la Feria del Vino, donde se pudieron degustar los caldos presentes en esta edición, además de catas, visitas guiadas a bodegas y exposiciones.

Programación para mañana, domingo

12:00 h. VII Concentración de Dulzaineros

Pasacalles con música de dulzainas y cajas redoblantes. Más de 60 participantes llegados de diversos puntos de Castilla y León.

12:00 h. Apertura Feria del Vino 2024

14 bodegas participantes. Precio: 1€ / vino verdejo de La Seca (con cinco tickets, 5€, se regala la copa conmemorativa). Plaza de España. Venta de tickets en la carpa del Ayuntamiento de La Seca.

13:00 h. Saluda de la alcaldesa

Pregón a cargo de Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid,  Antonio Largo Cabrerizo, y entrega de Premios Sarmiento

Actuación de Danzas Tradicionales: “Grupo de Coros y Danzas Villa de La Seca”.

Desde las 17:00 h. “UN VERDEJO CON…”

De 18:00 a 19:00 h. Degustación de vinos ganadores Premio Sarmiento

19:00 h. XII Festival Sarmiento Folk

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Volvamos a tentar la suerte con los toros.Y no dejarles tranquilos puede llevar aparejado un percance.Madre mia Ojalá que no!!!

  2. Menuda mierda de celebracion. Dar de comer a los pobres!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -