13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos cinco hombres por más de 80 robos en Soria y provincias vecinas

-

- Advertisement -

Una operación de la Guardia Civil, bautizada como «Cobertizo», ha resultado en la detención de cinco individuos procedentes del sur de Madrid, acusados de cometer más de 80 robos en Soria y otras provincias cercanas. Estos delitos incluyen sustracciones en viviendas, naves industriales y establecimientos comerciales.

La investigación, iniciada en noviembre de 2023, reveló un patrón común en los robos que apuntaba a los mismos autores. Se determinó que el grupo se desplazaba desde el sur de Madrid hacia Soria, Guadalajara, Segovia y Zaragoza para perpetrar sus fechorías.

Los robos no tenían un objetivo específico, ya que los delincuentes sustraían una amplia variedad de objetos, desde herramientas hasta comida, pasando por maquinaria agrícola, ropa y elementos electrónicos.

Para vender lo robado, el grupo se valía de establecimientos de segunda mano y presuntos receptadores, facilitando así la venta de los objetos sustraídos.

La intervención de la Guardia Civil en Guadalajara a principios de abril de 2024 resultó en la captura de los principales autores, quienes habían cometido cuatro robos en viviendas en esa provincia. Tras las detenciones, se realizaron registros en Getafe y Madrid, recuperando una gran cantidad de objetos robados.

Hasta la fecha, se han esclarecido 82 robos en Soria, 13 en Segovia, 4 en Guadalajara y 1 en Zaragoza. Entre los objetos recuperados se encontraba material utilizado en la extinción de incendios de una base de la Junta de Castilla y León.

Las investigaciones continúan, ya que se sospecha que los detenidos podrían estar implicados en más robos. El caso ha sido llevado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, con apoyo de la Comandancia de Guadalajara y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Soria.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Almazán.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -