6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Debe volver la mili obligatoria? Y próximas elecciones, temas del debate de Telemedina

-

19 COMENTARIOS

  1. Si es para preparar a los jóvenes para combatir en la 3 guerra mundial, muchos países de la Unión Europea ya lo están haciendo, puede parecer una locura, pero el saber no ocupa lugar y tener unos mínimos conocimientos de supervivencia debería de ser obligatorio. Vivimos en los mundos de Yupi, cuando la pandemia mucha gente se reía y luego mira la que se lió. Quizás no haga falta un servicio militar como tal pero si saber defenderse, su revivir en condiciones extremas, en Madrid y Barcelona ya tiempo que hacen campamentos para adolescentes y gente joven.

    • Huy, sí… cuando la PLANdemia la que se lío cuando en la TV y en la prensa compradas nos repetían a todas horas que moriríamos todos cienes y cienes de veces y no paraban de recordarnos que nos quedásemos en casita y luego que nos apretásemos bien el bozal y fuésemos a pincharnos (por nuestro bien) algo de cuyos efectos secundarios nadie se hacía responsable.

      Venga valiente, ya puedes ir cogiendo el fusil para cuando los AMOS te anuncien por la televiSION que ha estallado la III GM.

  2. ¿Y a quienes van a llamar ahora para incorporarse a filas? ¿A jovenlandeses y latin kings?

    • Tan tonto, tan tonto, que ni sabes hablar: BE GO ÑA. ¿O eres del Partido Podrido?

      • Seguro que BegoñO tiene más rabo que tú, tontogrogre.

  3. Genial, así ahora también daremos formación militar a los amegos que nos envía Priscila la reina del desierto. Sólo se les podría haber ocurrido a estos progres lacayos de Soros y los amos de la Agenda 2030 que están destruyendo lo poco que queda de España y Europa.

      • El que meten a ti en vena cada vez que vas ponerte la de refuerzo «por nuestro bien», tontolculo.

  4. Que la hagan ellos, que seguro que no la hicieron en su día

    Los que dicen que no hay que defender las fronteras porque son del viento, ahora nos quieren volver a mandar a los cuarteles a los españolitos varones 25 o 30 años después. ¡De traca!

  5. ¿Y para qué pagamos un ejército profesional entonces? ¿No nos decían que era mejor un ejército profesional bien entrenado y equipado que un ejército formado chavales de reemplazo con más ganas de irse de permiso que de pegar barrigazos?

  6. No suelo coincidir con Cuevas pero en esto si, la lección que le da de como es la politica actual al PSOE es de libro, como se compran votos y como el congreso ya no es la representación ciudadana, ni tan siquiera la de territorios se ha convertido en la representación de los intereses de partidos politicos donde se intercambian favores por mantenerse en el poder. (para mi indultos/amnistia a politicos desde politicos es corrupción)
    Pero Sr Cuevas recuerda al hombre que creo que vino de Cabezon de Pisuerga de la mano de Mon, y como la señora del PSOE supuestamente a cambio de un puesto de confianza que dio a este señor en la alcadia se convirtio en alcaldesa. Creo recordar que no pensaba igual que ahora.

    Y Salcedo ya ha escrito el libro porque sino es así, con todo lo que escribe tiene que tener memoria de pez.

  7. La idea de que el servicio militar obligatorio supone una solución razonable es totalmente retrógrada. En primer lugar, atrae al ejército a la gente errónea, que no tiene interés en la vida militar, no está preparada o está decidida a dedicarse a otra cosa. Desde una perspectiva económica, todos ellos son motivos razonables para no querer alistarse. Existen otras perspectivas que hablan de un sentimiento de deuda o deber hacia el país, pero, si una persona tiene este sentimiento, la vida militar formará parte de sus intereses. Un reclutamiento forzoso es, en esencia, un impuesto alto y concentrado sobre los reclutas, y la teoría económica nos dice que esa es una forma extremadamente ineficaz de alcanzar nuestra meta. Si algo se les da bien a los mercados es asignar personas a ocupaciones, y lo consiguen mediante los salarios. En este sentido, deberíamos pagar un salario justo como compensación por los riesgos que corren.

    • Más cosas:
      1) Entre 1983-1988 perdieron la vida 539 soldados, 800 resultaron mutilados, y más de 8.000 sufrieron heridas graves. Así mismo cada año tenía lugar 25 suicidios entre los reclutas.

    • 2) Los que hablan de diciplina, y no se qué… Es interesanteq ue eso tenga que recaer a dades ya adultas cobre personas sin formación alguna en pedagogía, enseñanza, psicología, ni nada que se le parezca.

    • 4) Neoliberales de «el estado no debe entrometerse en temas económicos ni adoctrinar en las escuelas» pidiendo la vuelta de la mili porque así el estado disciplina.

    • 7) Los del servicio a la patria… ¿Y por qué el servicio al país no puede ser limpiar colegios, imprimir la documentación que se socilite en los juzgados, servir comidas en un comedor social, o tener que estar en una mesa electoral?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -