16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar presente en el Festival Medieval de Fuensaldaña

-

- Advertisement -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se une al homenaje al hispanista Edward Cooper en el marco del Festival Medieval de Fuensaldaña. La alcaldesa de Fuensaldaña, Pilar Peña, acompañó a Íscar en la visita a las diversas actividades programadas para conmemorar al destacado historiador.

El evento, organizado por la Diputación de Valladolid, rinde tributo a Edward Cooper, quien donó su archivo personal al castillo de Fuensaldaña. Este archivo, que incluye un valioso testimonio documental y gráfico de castillos y torres de vigilancia de toda España, representa un legado invaluable para la historia y la cultura del país.

El Festival Medieval, que se desarrollará hoy y mañana, ofrece un variado programa de actividades en torno al castillo de Fuensaldaña. Se llevarán a cabo talleres gratuitos para niños, demostraciones de oficios tradicionales, recreaciones de luchas medievales, espectáculos de música y mucho más.

El castillo de Fuensaldaña se transformará en una ventana a la Edad Media, con la presencia de músicos, trovadores, artesanos y otros personajes emblemáticos de la época. Además, el sábado 6 de abril, se realizará un concierto a cargo de Silberius de Ura, para el cual se pueden adquirir entradas en www.valladolidesvino.es por un precio de 3 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -