16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ataquines protagonista en «Soñando el Camino»

-

- Advertisement -

Los alumnos del CRA Llano Alto de Ataquines han sido los protagonistas de una experiencia educativa sin igual, gracias a la iniciativa ‘Soñando el Camino’ promovida por la Diputación de Valladolid. Esta actividad, que se desarrolla desde el año pasado, permite a los escolares adentrarse en los Caminos de Santiago que atraviesan la provincia, con el objetivo de promover el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural local.

Con esta actividad los estudiantes tienen la oportunidad de explorar de primera mano la historia, curiosidades y riquezas culturales que rodean estas emblemáticas rutas jacobeas. Diseñada en colaboración con la empresa El Calabacín Errante y tres asociaciones vinculadas a los Caminos de Santiago, incluye talleres, actividades didácticas y recorridos adaptados para la ocasión.

El interés generado en la edición anterior ha llevado a la Diputación de Valladolid a ampliar el programa para el año 2024. Con un total de 35 talleres y 19 rutas planificadas, se espera una participación aún mayor entre los escolares de la provincia, desde Ataquines hasta Villalón, pasando por Nava del Rey, La Seca, Ciguñuela, Geria, Torrelobatón, Tordesillas, Rueda, Villanubla, Medina de Rioseco y Mota del Marqués..

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -