10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se posiciona como destino turístico accesible con alianza pionera entre el Ayuntamiento e IMPULSA IGUALDAD Castilla y León

-

- Advertisement -

En un esfuerzo conjunto por impulsar el turismo accesible, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, Francisco J. Sardón, han firmado un trascendental convenio de colaboración. El objetivo principal: posicionar a Valladolid como un destino turístico accesible y fomentar el ‘turismo para todos’.

El acuerdo, rubricado en la mañana de hoy, establece la coordinación de actividades que promuevan la inclusión en el ámbito turístico de la ciudad. Blanca Jiménez destacó la importancia de proyectar una imagen de Valladolid como una ciudad accesible, saludable y atractiva para el turismo. La alianza busca un incremento y mejora del producto ‘turismo para todos’, consolidando a Valladolid como referente en accesibilidad turística.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid se compromete a colaborar y supervisar las actividades turísticas de IMPULSA IGUALDAD, proporcionando material necesario para su desarrollo y difusión. El Ayuntamiento, por su parte, aportará recursos humanos, materiales y económicos para la captación y seguimiento de estas iniciativas, promoviendo la mejora continua.

Como parte del convenio, IMPULSA IGUALDAD llevará a cabo un análisis exhaustivo del nivel de accesibilidad de medio centenar de recursos turísticos en Valladolid. La información resultante se difundirá a través de los canales de promoción ‘Valladolid para Todos’. Además, se promocionará la figura del asistente personal en el destino y se organizarán cursos de formación gratuitos para profesionales del turismo, enfocados en la atención a clientes con necesidades especiales a lo largo de 2024.

En un gesto innovador, la entidad también asesorará a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y su personal en materia de accesibilidad para los principales eventos culturales de Valladolid. Este es un paso significativo hacia la consolidación de Valladolid como un destino turístico inclusivo y accesible para todos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -