13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid cierra el Campo Grande por las rachas de viento

-

- Advertisement -

Ante las pronosticadas rachas de viento excepcionales para este sábado, el Ayuntamiento de Valladolid ha desplegado medidas preventivas extraordinarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La puerta al Campo Grande, ícono de la ciudad, se cerrará temporalmente en concordancia con la alerta emitida por la Agencia de Protección Civil, advirtiendo sobre ráfagas que podrían superar los 70 km/h en la capital.

En este escenario, la Agencia de Protección Civil hace un llamado a la precaución, exhortando a los residentes a examinar minuciosamente los anclajes exteriores de sus propiedades y a asegurar puertas y ventanas. También, se enfatiza la importancia de informarse acerca del estado de las carreteras y de extremar las precauciones al volante, especialmente frente a las ráfagas de viento.

Consejos y Recomendaciones:

  • Revisar anclajes exteriores para prevenir caídas de elementos.
  • Evitar protegerse del viento cerca de muros, árboles o anuncios publicitarios.
  • Consultar el estado de las carreteras antes de circular.
  • Sujetar firmemente el volante y reducir velocidad ante rachas fuertes al conducir.
  • Desaconsejar actividades al aire libre debido al peligro potencial.

Para información actualizada y consejos, se puede acceder a la web del 1-1-2 Castilla y León, así como a los perfiles de Facebook ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y Twitter ‘@112cyl’. Ante emergencias, llame al 1-1-2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -