9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Suspendida la procesión de la Virgen de la Esperanza de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Este Martes Santo, la comunidad de hermanos cofrades de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría se vio afectada por la tristeza al tener que cancelar la  procesión de la Virgen de la Esperanza debido a las precipitaciones.

A las 20:45 horas estaba programado el  Sermón de la Soledad en la puerta del Hogar San José, seguido de un recorrido por el casco histórico de la Medina del Campo con paradas para el rezo meditado de los misterios dolorosos del santo rosario.

Las veneradas imágenes de la Cruz de la Soledad (obra de Miguel Gómez, 2011), el Crucificado de San José (anónimo, principios del siglo XX) y la Virgen de la Esperanza (taller de Belloso, 2010) debían ser las protagonistas de este solemne desfile.

Ante esta situación, los actos se trasladaron al interior del templo. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio emitió una alerta por peligro debido a fenómenos meteorológicos adversos para todas las provincias de Castilla y León a partir de este martes, incluyendo vientos fuertes, lluvias, nevadas, deshielos y temperaturas mínimas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -