9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La CHD adjudica las obras de reforma y rehabilitación del archivo de la dársena del Canal de Castilla (Valladolid)

-

- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha anunciado la adjudicación de las obras destinadas a la modernización y ampliación del Archivo General del Canal de Castilla, ubicado en Valladolid. Con una inversión que asciende a 967.932,39 euros, el objetivo principal de estas reformas es mejorar tanto las instalaciones del archivo como su capacidad de almacenamiento, adaptándolas a las normativas vigentes y promoviendo la eficiencia energética.

La actuación contempla la rehabilitación de una nave actualmente en desuso, situada en Avda. Gijón (antigua calle Canal), que será transformada en un moderno depósito equipado con armarios compactos móviles. Además, se llevará a cabo una renovación integral de las oficinas, incluyendo la demolición de interiores y la actualización de particiones, revestimientos e instalaciones. Esta iniciativa no solo busca modernizar el espacio, sino también garantizar la conservación adecuada de la valiosa documentación que alberga.

El Archivo General de la Confederación Hidrográfica del Duero es una pieza clave en la preservación de la historia regional, resguardando documentos que datan desde 1927 hasta las primeras décadas del siglo XXI. Abierto al público, este archivo es una fuente invaluable para investigadores, académicos y ciudadanos interesados en profundizar en la historia y la cultura de la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -