3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sacyl trasladará su base de emergencias sanitarias de Arturo Eyries a Arroyo de la Encomienda

-

- Advertisement -

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl anuncia el traslado de su base operativa ubicada junto al Centro de Salud de Arturo Eyries hacia una nueva localización en Arroyo de la Encomienda, a partir del próximo 23 de marzo.

Este cambio, resultado de una colaboración entre la Gerencia Regional de Salud y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, tiene como objetivo primordial mejorar tanto las condiciones laborales de los profesionales de la salud como la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la región.

La nueva base, situada en la calle Almendrera número 1, ha sido adaptada específicamente para albergar la ambulancia de Soporte Vital Básico, gracias a las obras de acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento, que además ha otorgado la autorización correspondiente para su uso.

Con esta iniciativa, se espera una optimización significativa en los tiempos de respuesta, ya que la ubicación estratégica de la nueva base permitirá un acceso más rápido a las principales vías de comunicación tanto de Valladolid capital como de Arroyo de la Encomienda y la zona oeste de la ciudad.

El traslado también busca consolidar la atención sanitaria en el alfoz de Valladolid, dado que las cinco ambulancias de soporte vital básico, que el año pasado realizaron un total de 27.395 intervenciones, verán reforzada su capacidad de actuación, con 765 de estas intervenciones realizadas en Arroyo de la Encomienda.

Destacando la relevancia de la ambulancia que operaba desde Arturo Eyries, la cual llevó a cabo 6.394 intervenciones en el último año, con una media de 18 salidas diarias, consolidándose como una de las más activas en Castilla y León.

Finalmente, se resalta que las bases de operaciones son fundamentales para el funcionamiento eficiente de los servicios de emergencia, proporcionando un espacio físico adecuado para el personal sanitario mientras no están en servicio directo de asistencia a los pacientes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -