8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nueva estrategia de los productos Tierra de Sabor presentada en Barcelona

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural revelará la nueva Estrategia de Tierra de Sabor el 18 de marzo en la prestigiosa feria Alimentaria de Barcelona. Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, anunció la presentación durante la clausura del Curso Internacional de Sumiller en Valladolid.

En el mismo escenario donde nació hace 15 años, el corazón amarillo celebrará su XV aniversario con la presentación de esta estrategia, respaldada por una asignación inicial de 3,62 millones de euros de los Presupuestos de 2024. La iniciativa tiene como objetivo impulsar aún más la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, el consejero Gerardo Dueñas y el director general del Itacyl, Rafael Sáez, liderarán la presentación, destacando la importancia del corazón amarillo como símbolo de calidad y autenticidad en la región.

Gerardo Dueñas enfatizó la relevancia estratégica del sector del vino en la economía regional. El 95 % del vino de Castilla y León se comercializa bajo alguna de las 16 Denominaciones de Origen Protegida o la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León. Además, en el mercado nacional, los vinos de la región alcanzaron una cuota del 27,6 % en 2022, superando por primera vez a La Rioja.

La nueva Estrategia de Tierra de Sabor refleja el compromiso continuo con la excelencia y la promoción de los productos autóctonos de Castilla y León, consolidando su presencia en un evento internacional de gran relevancia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -