3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

México, país estelar invitado en la 57 Feria del Libro de Valladolid que se celebrará a partir del 31 de mayo

-

- Advertisement -

La próxima edición de la Feria del Libro de Valladolid se llevará a cabo del 31 de mayo al 9 de junio de Plaza Mayor. Este año, el evento literario de lo más esperado del calendario español tendrá el honor de recibir a México como país invitado.

«La elección de México como país invitado subraya su relevancia en la literatura mundial y enfatiza los lazos culturales que nos unen», expresó Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura. «Desde las antiguas narrativas mesoamericanas hasta los reconocidos autores contemporáneos, México ofrece una riqueza literaria que merece ser celebrada y compartida a nivel internacional», añadió.

Durante diez días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, firmas de ejemplares y eventos culturales, todo ello destacando lo mejor de la literatura y la cultura mexicana.

El equipo organizador trabaja arduamente en la configuración de este evento, seleccionando cuidadosamente los autores que participarán en el programa cultural. Se espera contar con unas 50 casetas de expositores, manteniendo así la diversidad y el atractivo que caracterizan a esta feria.

La Plaza Mayor de la capital vallisoletana será el epicentro del evento, con sus casetas de librerías, editores e instituciones rodeando la estatua del Conde Ansúrez. Además, la programación cultural se extenderá tanto en el pabellón central como en el salón del Círculo de Recreo, garantizando una experiencia cultural única para todos los visitantes.

Las inscripciones para los expositores estarán disponibles en los próximos días, junto con la publicación de las bases del evento, lo que permitirá la participación activa de todos los interesados en este destacado encuentro literario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -