9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se prepara para vivir los días grandes de la Semana Santa

-

- Advertisement -

Los días grandes de la Semana Santa de Medina del Campo, con su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, están a punto de llegar, prometiendo jornadas intensas de fervor y devoción para los cofrades y visitantes.

Destacan eventos como la Procesión de Las Llagas de Cristo y el venerado Cristo del Vía Crucis el Miércoles Santo, seguidos por las solemnes Procesiones de Caridad y de la Vera Cruz el Jueves Santo. El Viernes Santo se distingue por las emotivas Procesiones del Sacrificio, del Encuentro, del Silencio y de la Liberación. La culminación llega con la esperada Procesión de Resurrección el Domingo de Resurrección, mientras que el Sábado Santo se revive el histórico Oficio de Tinieblas.

Ante las previsiones meteorológicas, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha establecido un protocolo innovador frente a las lluvias: ninguna procesión se cancelará antes de su hora de inicio, asegurando que los actos continúen en los templos en caso de mal tiempo.

En un gesto de relevancia internacional, el embajador de Eslovenia, D. Robert Krmelj, estará presente durante el Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo en Medina del Campo, buscando conocer más sobre estas tradiciones arraigadas y fortalecer los lazos con la Villa de las Ferias, tras su reciente participación en la presentación de la Semana Santa 2024 de Medina del Campo y el XXXV Encuentro Nacional de Cofradías en Madrid.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Ha felicitado a los cristianos la segunda institución de España en estas fechas tan señaladas para ellos? Lo digo ya que si lo hizo con los musulmanes en sus días igualmente indicados.

      • No sabes ni insultar.¡Que poco nivel!
        Deduzco que para los zurdos no procede FELICITAR aquello que inicio uno de los pilares de nuestra civilización.
        Por cierto ¿La voz de Medina es consentidora de los insultos vertidos, más aún de insultos con cariz que creía ya superados en nuestra sociedad INCLUSIVA creo que se denomina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -