15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo invierte cerca de 400.000 euros en su nueva Plaza de San Agustín

-

- Advertisement -

Conocida popularmente como la plaza de «Los Galgos», la Villa de las Ferias vivirá en las próximas semanas el inicio de las obras

Paula de la Fuente-. Con un total de cuatro meses de plazo de ejecución, las obras en la plaza de San Agustín de Medina del Campo están muy próximas a su inicio. De hecho, tal y como informa el edil de Urbanismo, Borja del Barrio, a lo largo de la vigente semana la empresa adjudicataria formalizará el contrato, con la firma del acta de formulación y replanteo y la presentación del seguro a todo riesgo. Tras todo ello, la maquinaria comenzará a llegar a este enclave.

La inversión total que se ha destinado a esta remodelación es de 394.000 euros -IVA incluido-, de los cuales 250.000 los aporta la Junta de Castilla y León, mientras que el Consistorio medinense contribuye con 144.000 euros. «Es una obra llamativa que trata de emular una imagen aérea de los campos de la villa, con sus líneas a semejanza de las zonas de labor y unos círculos que evocan a los habituales pívots», explica del Barrio.

Planos realizados por la empresa // La Voz

La cuestión fundamental es «reorganizar» todo el espacio vigente, para que esta mencionada plaza, popularmente conocida como «de los galgos» por la escultura que impera en su centro, pase a ser una zona estancial y no meramente de espera -puesto que a día de hoy se vertebra como parada de autobuses-. «Daremos la vuelta a la entrada del autobús con el objetivo de potenciar el uso de la totalidad de la plaza y aprovechar el espacio», explica el edil. De hecho, el proyecto también contempla la instalación de una marquesina que cobije a los usuarios que utilizan el autobús diariamente

Los galgos se quedan 

Dotándole de la importancia, sobre todo sentimental, que guarda esta plaza con el monumento a los galgos que impera en su interior, Borja del Barrio garantiza que una de las premisas que puso encima de la mesa a la empresa encargada de gestionar el proyecto era la necesidad de no retirar la mencionada imagen de este enclave. «Los galgos se tienen que quedar», enfatiza el concejal haciendo alusión a la conversación que mantuvo con los encargados de coordinar la obra; y añade: «Además, dotan de nombre a esta plaza y es impensable la posibilidad de que se retirara la escultura».

Así pues, aprovecharán la ocasión para volver a colocar la traílla sustraída de la estatua hace ya años […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Hacia falta ya desde hace tiempo algo así. Se está haciendo cada vez más peligroso esperar al bus en el muro que tenemos habitual

  2. Tenían que haber hecho aquello del Mercadona que era lo mejor para todos

    • Efectivamente aquel era un gran proyecto: el barrio conservaría un espacio comercial cercano, la estación ya estaría en servicio, habría un parquecito más para niños y habría otra calle urbanizada. Todo ello prácticamente gratis, pagado por Mercadona. Pero un miembro muy representativo del PP de Medina que hoy está recibiendo de Dios lo que se merecía, lo hizo imposible demanda tras demanda…

  3. Pues habrá que hacerle un monumento o dedicarle una calle , ya que la justicia lo sentenció y condenó como «cacicada urbanística» .
    Y eso es lo que hay que evitar si queremos que vengan empresas a Medina

    • Estás muy equivocado. No intervino la justicia para paralizar ningún proyecto, fue la propia Mercadona quien paralizó el proyecto harta de tanta espera y tanta zancadilla.

      • porque incumplía todo y quería que se pasease por su aro.

  4. No tardarán en dar alguna escusa para no empezar.

  5. Lo lleváis claro. Eso no lo veréis jamás y es más lo que tampoco veréis es la parada de bus ahí. Tiempo al tiempo…. más vale que arregléis las carreteras de medina que son de vergüenza. Todas de vergüenza a ver dónde metéis todos los impuestos de rodaje

  6. Mis fuentes me dicen que van a poner a disposición de los ciudadanos un helicóptero para verlo desde arriba, que es donde mejor se aprecia. Es una gran ayuda para el campo

  7. Está fenomenal que remodelen la plaza San AGUSTIN, pero queremos que se lleven los autobuses fuera de allí, es un incordio muy grande con el peligro que con lleva, haber si se pone las pilas el ayuntamiento y toma nota y les hace una estación de autobuses.

    • pues van a seguir allí. que estaban antes que los pisos (firmado uno de urbanismo, por mis huevos)

    • Y cuando dices queremos quienes sois, tu, y quien mas?

  8. ¡otra vez…! Perosi hace cuatro dias que la arreglaron…¡pero que previsión tienen! A ver cuando entienden lo que es peligro, dificultad de maniobra, espacio insuficiente, falta de regulación del tráfico, problemas y peligros con la Ronda del Apostol Santiago, : dos sentidos, zona de estacionamiento. poco espacio y sin duda una de las calles con más tráfico de Medina.Que observen el cruce de un autobus y una camión o tractor.Y, encima o además, colegios en las proximidades .
    Viniendo por José Zorrilla, ojito con el cruce si hay mucho tráfico por la derecha y la izquierda.Y ni un semáforo, que estan todos en el cruce de la Plaza de Santiago, en la salida de la Calle del Rey o en la Avenida de Portugal, por supuesto, sin funcionar.¿no hay nadie en el Ayuntamiento que entienda en estos asuntos del tráficom los riesgos o el buen funcionamiento de lo recursos existentes? Y asi, año trás año.Ponganse la pilas de una vez…

    • Lo de la plaza de Santiago está mal diseñado. Debería haber una rotonda (o incluso una turborotonda como las que ya se diseñan desde hace años) Pero a eso, el sistema que hay zahora es mejor que el de los semáforos. Lo que pasa que hayvsue saber que el ceda al paso (los vehículos que vienen desde la calle Mondraģon) tiene prioridad sobre el stop (los vehículos que vienen desde ronda de Santiago -excepto si van hacia Rosrigo de Dueñas-) Pero parece que a las rotondas se las tiene alergia (o si las hay se las trata de arrinconar) como la de la Pza Santiago, o las que hay o debería haber al principio y al final de la Avenida Regimiento de Artilleria, en los dos extremos del puente de San Miguel, en la plaza del Carmen, etc…

    • ¿apostamos a que es concejalia del mismo que lleva urbanismo? cosa que toca cosa que termina mal. tenemos de ejemplo la calle simón ruiz, la plaza federico velasco, la de detras del bar mus, etc, etc. otro cachuli en potencia, atentos que le llegará la hora de ir a declarar, tic, tac, tic, tac.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -