8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más 1.000 llamadas y 770 intervenciones de emergencias atendidas por los fuertes vientos en Castilla y León

-

- Advertisement -

En una jornada marcada por intensas rachas de viento, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha registrado un total de 775 llamadas hasta las 19:00 horas, desencadenando la atención a más de 480 incidentes de diversa índole.

Dos personas resultaron heridas leves en Zamora y Valladolid, tras ser impactadas por objetos desprendidos debido al viento. Un hombre de 72 años fue trasladado al hospital de Zamora después de ser golpeado por un ladrillo en la cabeza, mientras que en Valladolid, otro varón de 69 años sufrió lesiones al ser golpeado por un parasol.

El tráfico también se vio afectado, con un panel informativo caído en la autovía A-11, generando 36 llamadas de emergencia. La caída de árboles, ramas y otros objetos en la calzada representó la mayoría de los incidentes reportados, seguidos por el peligro de objetos caídos en la vía pública.

Las provincias más afectadas fueron Valladolid y Zamora, seguidas por Palencia y León, cada una reportando una variedad de incidentes relacionados con los fuertes vientos.

El 1-1-2 ha permanecido activo, brindando asistencia y coordinación ante las emergencias generadas por este fenómeno meteorológico adverso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -