9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Martes Santo en Medina: Rosario de Penitencia y el Sermón de la Soledad y Esperanza

-

- Advertisement -

Tras la procesión de la Sentencia que presentó al público un Crucificado del siglo XVII procedente de la clausura de las Madres Carmelitas Descalzas, así como el Rosario de Penitencia con el paso del «Cristo de la Penitencia», de autor anónimo del siglo XVI, la expectación se renueva en Medina del Campo con la llegada del Martes Santo. Esta jornada estará marcada por un nuevo Rosario de Penitencia y el Sermón de la Soledad y Esperanza.

El Cristo de la Penitencia, una obra anónima del siglo XVI, volverá a recorrer las calles medinenses en compañía de jóvenes y devotos. La procesión, con inicio y fin en la Iglesia de Santiago el Real, está programada para las 23:00 horas. Sin embargo, antes de este solemne acto, se llevará a cabo el Sermón y Rosario de la Soledad y Esperanza, programado para las 20:45 horas, con punto de partida y llegada en la Iglesia del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, conocido localmente como «el Asilo».

Durante el itinerario, la Cruz de la Soledad, obra de Miguel Gómez del año 2011, junto al Conjunto escultórico de María al Pie de la Cruz, compuesto por la Virgen de la Esperanza del Taller madrileño de Belloso del año 2010 y el Crucificado de San José, anónimo del siglo XXI, serán parte del paisaje devocional que inundará las calles medinenses.

El trayecto abarcará varias vías céntricas, con momentos emblemáticos como el Sermón de la Soledad en la Plaza del Marqués de la Ensenada y el Quinto Misterio en la Plaza Mayor. Todo culminará con una Meditación y Salve a las puertas del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados – Asilo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -