2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional desmantela una red enfocada a cobros de seguros con 25 denuncias falsas

-

- Advertisement -

En un golpe significativo contra las denuncias falsas, la Policía Nacional ha esclarecido prácticamente el 100% de las 25 denuncias fraudulentas registradas en los últimos seis meses. Esta acción ha revelado una trama enfocada en el cobro de seguros, ya que, en su mayoría, estos solo cubren delitos de robo con violencia e intimidación, no los hurtos o extravíos simples.

Entre los casos resueltos, destacan situaciones sorprendentes, como una estafa por el «tocomocho» que llevó a una señora de edad avanzada a denunciar un robo violento por vergüenza ante sus familiares. Otro involucró a un joven que, para ocultar su adicción al juego, denunció un robo con violencia después de gastar el dinero semanalmente destinado a sus gastos en la ruleta electrónica de casas de apuestas.

Incluso se descubrieron denuncias por robos con violencia de teléfonos móviles de alta gama para cobrar el seguro, un acto que puede considerarse estafa al perjudicar a la compañía aseguradora. Una mujer también intentó encubrir un hurto denunciando un robo con violencia a la salida de un centro comercial.

La Policía Nacional enfatiza que este tipo de delito no debe subestimarse y se perseguirá con firmeza, con consecuencias legales severas. Según el artículo 456.1 del Código Penal, las penas para este delito van desde prisión de seis meses a dos años y multas de doce a veinticuatro meses, dependiendo de la gravedad del caso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -