13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil rescata varios animales protegidos

-

- Advertisement -

Durante el último año, la Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha llevado a cabo importantes operativos de rescate de animales protegidos en la provincia de Alicante. Entre las especies intervenidas se encuentran dos cocodrilos del Nilo, una tortuga de espolones africana y una pitón de Birmania.

Los agentes confiscaron dos cocodrilos del Nilo, de aproximadamente dos metros de longitud cada uno, en una finca privada en la Partida El Moralet de Alicante. Estos ejemplares fueron encontrados sin los permisos correspondientes, lo que llevó a abrir una investigación para localizar a los propietarios y aplicar las sanciones correspondientes.

Además de los cocodrilos, se rescataron otros animales, como un loro barranquero y una cotorra venezolana colirroja, gracias a las alertas de los ciudadanos sobre animales sueltos en la vía pública. También se encontró una pitón de Birmania en el casco urbano de Alicante y una tortuga de espolones africana abandonada en la Sierra de Oltá, en Calpe.

Todos los animales rescatados fueron trasladados a centros especializados en recuperación y albergue de fauna silvestre, donde recibirán atención veterinaria y cuidados adecuados para su bienestar. Paralelamente, la Guardia Civil ha iniciado investigaciones para identificar a los responsables de estos actos y aplicar las medidas legales correspondientes.

Las sanciones por infringir la Ley de Represión del Contrabando pueden ascender hasta 6.000 euros, además de la posibilidad de incurrir en delitos relacionados con la protección de la flora y fauna silvestres. Asimismo, durante este mes se han abierto expedientes para localizar a los responsables del abandono de ejemplares de diversas especies de tortugas, que también han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este importante operativo refleja el compromiso de la Guardia Civil con la protección de la biodiversidad y la lucha contra el tráfico ilegal de especies protegidas en la provincia de Alicante.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -