9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula una estafa tecnológica de más de 11.000 euros

-

- Advertisement -

 Se ha investigado a 9 personas que utilizaban plataformas digitales como “DATÁFONOS” para beneficiarse económicamente de más de 11.000 euros
 Las Comunidades Autónomas afectadas han sido Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla y León

En una operación crucial, la Guardia Civil ha desmantelado una banda cibercriminal dedicada a estafar a personas mediante medios tecnológicos, utilizando plataformas digitales como «Datáfonos» para beneficio propio. Tras una investigación exhaustiva, se ha investigado a 9 personas por presuntos delitos de usurpación de estado civil, estafa y receptación.

La investigación se inició en febrero de 2022, a raíz de la denuncia de una mujer en Cebreros, quien descubrió un cargo no autorizado en su tarjeta bancaria proveniente de una plataforma de compra venta en línea. Las autoridades realizaron análisis informáticos que confirmaron la estafa y revelaron un modus operandi que involucraba la usurpación de identidades y transferencias fraudulentas de dinero.

La banda, cuyos miembros abrieron cuentas bancarias con identidades falsas, logró transferir más de 11.000 euros mediante diversos métodos de pago en línea, incluyendo compras de dispositivos electrónicos de alta gama. Gracias a la operación policial, se logró recuperar parte del dinero defraudado y poner a los presuntos responsables a disposición judicial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -