8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid garantiza una alimentación de calidad a 158 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid continúa su compromiso con la alimentación de calidad para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la provincia, asegurando una solución normalizadora a través de tarjetas de compra. El programa, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, beneficia a 158 menores durante las vacaciones escolares.

Este programa, en marcha desde hace 8 años, proporciona apoyo durante los períodos vacacionales escolares, especialmente en Semana Santa, verano y Navidad, garantizando la alimentación equilibrada de los menores matriculados en centros de enseñanza obligatoria. Una vez evaluada la necesidad por los profesionales de los CEAS, se entregan tarjetas prepago a las familias para la adquisición de alimentos básicos en supermercados.

En esta ocasión, 158 menores se benefician del programa durante las vacaciones de Semana Santa, con un importe total de 11.150,42 euros distribuido en diferentes zonas de la provincia. Este esfuerzo de la Diputación de Valladolid busca asegurar que ningún niño o niña pase hambre durante los periodos vacacionales, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -