10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid celebra el 8M marcado por compromisos y reconocimientos empresariales

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha conmemorado de manera destacada el Día Internacional de la Mujer, llevando a cabo una serie de eventos en el Espacio La Granja. En un acto liderado por el presidente Conrado Íscar, se reafirmó el compromiso continuo de la institución con la igualdad de género.

El líder provincial, al abrir la jornada, renovó el compromiso por la igualdad real y efectiva, subrayando que este principio es fundamental en la filosofía de la Diputación. Destacó la vigencia del VII Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género, haciendo hincapié en la importancia de implementar políticas que promuevan la igualdad en diversos aspectos, desde la educación y el empleo hasta la salud y la participación política.

El evento incluyó la entrega de los XVI Premios Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Empresarial. Mélida Wines fue reconocida en la categoría de entidades empresariales, mientras que Mª Paz Hurtado Pérez recibió el premio en la categoría de empresarias autónomas o Comunidades de Bienes integradas por mujeres. Estos premios destacan el compromiso con la contratación de mujeres, la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral y familiar.

Pleno del Consejo Provincial de la Mujer

El día continuó con el Pleno del Consejo Provincial de la Mujer, que evaluó las acciones del pasado año y aprobó el Plan de Actividades para este ejercicio en el marco del VII Plan de Igualdad. Además, se presentaron las conclusiones de la Beca de Investigación en Materia de Igualdad, destacando nuevos nichos de mercado para mejorar la calidad de vida en el medio rural.

La jornada culminó con la actuación musical «Alma de Mujer», a cargo de Paco Díez, resaltando la diversidad y el empoderamiento femenino.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -