14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas

-

- Advertisement -

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha anunciado la apertura de la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el próximo curso académico 2024-2025. A partir del martes 19 de marzo, los estudiantes podrán iniciar el proceso para solicitar estas ayudas, que estarán disponibles hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas, universitarios, entre otros. Los solicitantes deberán completar una serie de datos provisionales, que podrán actualizar más adelante, y presentar su solicitud incluso si aún no disponen de todas las informaciones pertinentes, como las notas del presente curso o los planes de estudio para el próximo.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es el aumento del 5% en los umbrales de renta, lo que ampliará el acceso a las becas para más estudiantes. Esta mejora se suma a otras implementadas en años anteriores, como el incremento en el monto de las becas de residencia, que ahora alcanzan los 2.500 euros.

Además, en las próximas semanas se anunciarán las fechas de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. La modificación más destacada en este aspecto es la reducción del porcentaje de discapacidad requerido para acceder a estas ayudas, que pasará del 33% al 25%.

Con estas medidas, el Gobierno busca garantizar el acceso a la educación superior a todos los estudiantes, fomentando la igualdad de oportunidades y apoyando a aquellos que más lo necesitan en su camino hacia la formación académica y profesional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -