5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU exige a Mañueco revocar el título BIC a la ‘pirámide de los italianos

-

- Advertisement -

Izquierda Unida insta al Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a retirar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a la controvertida «pirámide de los italianos» en Burgos, erigida por el fascismo italiano durante la Guerra Civil. La formación de izquierdas considera este reconocimiento como un ultraje al Patrimonio Cultural de Castilla y León, al proteger un monumento desconectado de su entorno y vinculado al pasado dictatorial.

Desde la Red de Memoria de IU Valladolid, bajo la Ley de Memoria Democrática, solicitan la revocación de este título, destacando que la legislación actual condena el glorificar elementos vinculados a regímenes dictatoriales. Asimismo, señalan que la protección del patrimonio no debe ser utilizada con fines partidistas ni como protesta contra el Gobierno central.

En un llamado al presidente, recuerdan la importancia de centrarse en la protección de elementos patrimoniales en verdadero peligro en la región. Invitan a Mañueco a explorar cada rincón de las nueve provincias para comprender las auténticas necesidades del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -