11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno subvenciona APP de realidad aumentada para Medinaceli

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Medinaceli recibirá una inyección económica del Gobierno de España para desarrollar una aplicación informática de realidad aumentada, con el objetivo de potenciar la actividad turística y comercial en la localidad. Esta iniciativa, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), cuenta con una ayuda de 500.000 euros concedida por la Secretaría de Estado de Comercio.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado dos licitaciones relacionadas con este proyecto. Por un lado, el desarrollo de la aplicación por un valor de 41.600 euros y, por otro lado, la asistencia técnica por 62.000 euros. Ambos servicios tienen como objetivo concluir antes de finales de año.

Esta subvención forma parte de la componente Mercados Sostenibles en Zonas Rurales del Plan España Puede, que busca financiar proyectos destinados a mejorar la modernización de mercados municipales, áreas comerciales y canales de comercialización en localidades rurales.

La APP de realidad aumentada, parte integral de este proyecto, se concibe como una herramienta innovadora para promover el turismo y la actividad comercial en Medinaceli. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo económico y la proyección turística del municipio.

Este impulso económico representa una oportunidad para Medinaceli de avanzar hacia una mayor digitalización y modernización, fortaleciendo así su posición como destino turístico y dinamizando su actividad comercial en beneficio de los residentes y visitantes por igual.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -