5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno aprueba las ayudas tras las inundaciones en Valladolid, Ávila, Soria y Segovia por la borrasca ‘Juan’

-

- Advertisement -

El Gobierno ha tomado medidas significativas al declarar zona afectada gravemente por emergencia de protección civil (ZAGEPC) a las áreas de Valladolid, Ávila, Soria y Segovia, impactadas por las inundaciones de la borrasca ‘Juan’ en enero. La declaración abarca no solo las inundaciones, sino también episodios de nevadas en Soria y incendios en Arcos de Jalón (Soria) y Palacios del Sil (León).

La provincia de Soria, en particular, enfrentó el embate de fuertes nevadas los días 19 y 20 de enero, generando más de 200 incidentes y requiriendo la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para rescatar vehículos atrapados en las carreteras.

Las subvenciones del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática están destinadas a cubrir el 50% de los gastos derivados de la recuperación de daños en infraestructuras municipales y la red viaria provincial. Este apoyo se extiende a todas las provincias afectadas, incluyendo Arcos de Jalón (Soria) y Palacios del Sil (León), golpeadas por incendios en septiembre de 2023 y noviembre de 2023, respectivamente.

Para acceder a estas subvenciones, es crucial que los órganos competentes del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática obtengan información detallada sobre los costes estimados de las obras de reparación. Esto permitirá agilizar el proceso de recuperación y contribuirá a la reconstrucción de las infraestructuras afectadas en estas zonas castigadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -