9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El concurso ‘Mi Libro Preferido’ fomenta la lectura entre estudiantes de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, promueve por tercer año consecutivo el concurso ‘Mi Libro Preferido’, una iniciativa destinada a estimular el hábito de lectura entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la región.

Hasta el próximo domingo 5 de mayo, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en este certamen que forma parte del Plan de Lectura de la Consejería de Educación. La dinámica del concurso consiste en que los participantes elijan su libro favorito y realicen una breve reflexión, ya sea a través de una redacción de no más de dos páginas o mediante la producción de un pódcast.

En la modalidad textual, se premiarán las cuatro mejores redacciones en dos categorías diferentes: alumnado de 1º y 2º de ESO, y 3º y 4º de ESO. Además, se otorgará un premio especial al mejor trabajo entre todos los ganadores. Por otro lado, en la modalidad de pódcast, un jurado seleccionará el mejor trabajo presentado por los distintos centros educativos.

Los premios incluyen entradas para visitar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, dispositivos electrónicos de audio y más. Los interesados pueden encontrar todas las bases del concurso y detalles de contacto en la página web oficial: http://milibropreferido.es/castilla-y-leon.

Esta iniciativa busca no solo incentivar la lectura entre los jóvenes, sino también promover la creatividad y el intercambio cultural en el ámbito educativo. La entrega de premios está prevista para el 28 de mayo, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer en el tercer trimestre del curso 2023-2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -