5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOE publica la licitación de la construcción del baipás de Olmedo

-

- Advertisement -

El BOE ha publicado este miércoles, la licitación para la construcción del baipás de Olmedo, con un presupuesto de 38,4 millones de euros (sin incluir IVA).

El proyecto comprende una conexión de 8,2 kilómetros entre las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Galicia en la región de Olmedo, Valladolid. La «U de Olmedo» facilitará los viajes transversales sin pasar por Madrid, conectando directamente Galicia con Valladolid y, desde esta última, con diversas capitales del norte de España.

La construcción implica la creación de un trazado de terreno y estructuras para vías, electrificación, señalización y comunicaciones. Incluye un viaducto de 220 metros sobre el río Adaja y una pérgola de 56 metros sobre la carretera CL-602.

Inicialmente, el baipás tendrá una sola vía, pero estará preparado para incorporar una segunda en el futuro. Además, se construirán cuatro pasos superiores y un paso inferior para garantizar la permeabilidad en la zona, junto con sistemas de drenaje y cerramientos.

Este proyecto, conocido como la «U de Olmedo», avanza en la estrategia de desarrollo de la red de alta velocidad en España, con más de 4.000 kilómetros de longitud, la mayor de Europa. Se espera que refuerce la vertebración territorial y contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente en infraestructuras sostenibles y desarrollo económico.

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -