8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dolor en la parroquia de Santiago el Real tras la suspensión de la Procesión de Caridad

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Caían las gotas de la lluvia en el pavimento de la Villa de las Ferias, al compás que las lágrimas en los rostros de los cofrades medinenses. La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna ha vivido este Jueves Santo un triste varapalo: la suspensión de la Procesión de Caridad. Han sido las previsiones meteorológicas las que han hecho que la Junta Directiva y miembros de la Junta de Semana Santa tomaran la dura decisión, ante el llanto y desasosiego de los hermanos presentes.

En un templo a rebosar, la parroquia de Santiago el Real únicamente ha roto su silencio con los sones de la banda de cornetas y tambores de esta cofradía penitencial. Tras la interpretación de cinco marchas, los fieles, arropados y animados por el párroco, don Álvaro, se han fundido en un abrazo con los miembros del Atado, protagonizado un bonito y emotivo aplauso. «Y entre Agonía y Atado, vuestro sonido ha sonado», ha finalizado don Álvaro, haciendo alusión a las dos majestuosas tallas que han presidido, en todo momento, el solemne acto en este templo de Medina del Campo.

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Va este dolor y el hambre en el mundo una pena la verdad no sacar una estatua

    • Y el clave más local, que mientras tanto la biblioteca sigue con goteras, con el mismo personal que había durante el confinamiento, con las puertas, los sistemas de seguridad y algunos ordenadores rotos
      Claro, como los concejales del ayuntamiento no pisan, ni lo pisaron nunca, no saben de que es lo que pasa. Con este grupo de gobierno, que no han leído más que el manual de la auto-escuela, la biblioteca puede acabar como la piscina cubierta.
      Ya los usuarios esperamos que al menos aguante como está lo máximo posible, porque claro, lo de tener un horario de apertura menor que el que tiene la biblioteca de Cuéllar (que no cierra al mediodía) o tener el ratio de libros que aconseja el CCB (Consejo de Cooperación Bibliotecaria) de 2,5 libros/habitante (actualmente es de 1,5) aunque mientras Tordesillas tiene el mismo número de libros que Medina (31.000), y Toro más de 57.000; sin aulario, sin suscripciones a periódicos (ni siquiera en formato digital) se han pasado de 6 a sólo 3, y también menos revistas…. Los que iban a levantar Medina, cagüen la p.. hos..

  2. Una pena que no lo puedan sacar ,detrás hay muchas horas aver si mañana y domingo hay más suerte y pueden salir,

    • Eso sin duda, tanto si hay desfile como si no, son muchas horas tiradas a la basura. Como las que hacen gastar a los niños con las catequesis, por ejemplo.
      Lo que pasa que luego hay otros que deciden por Ellos mismos hacer el canelo cuando son adultos… pero por alguna razón se molesta que nos riamos de ellos (uyyy resperar mi fe,»…. «anda y que os den por el roulet»)

  3. Pues que no lloren tanto, qué es lo mismo todos los años, y además que viene bien para el campo.
    Por otro lado creo que van a hacer una septiembre con todos los pasos para que podrais ir a hacer el notas. Y además que en nada hay otras procesiones y romerías, y si se lo pedís al alcalde o al Orexa, o al otro párroco os ponen otras más, con caballos, bueyes, chiquicabestros y toda la polla.

  4. ¡Estatua! Joder que panda. ¿Tú eres de los de la cultura?

  5. Más cultura ser verdad a una cosa que no se sabe si existe o no y lo que sacan es una estatua o miento?

  6. Yo tengo más cultura que vosotros que una cosa que no se sabe si hay o no lo digo por vuestro dios todo poderoso

    • Me parece a mí que tú de cultura justito, dime de que presumes…

  7. Tu cultura se ve reflejada en el uso de la coma para entender lo escrito…

  8. La Semana Santa es cultura.
    Los festejos taurinos son arte.
    La caza es deporte.

      • Jajaja…. Vos sois un meme con patas.
        La cultura de la Semana Santa, como la cultura del vino, del aceite de oliva, o del pan,… o la del ‘nicalo’

        • Cuando entrenas lo haces con coach? Apúntate a Llados… jajajaja

  9. Son tallas de imagineros de representación a Cristo y a la Virgen de estilo renacentista. Y es cultura, y devoción. Tienen un valor incalculable, en representación a lo que pasó a Jesucristo. Al que no le guste que no vaya, es devoción y hay que respetarla. Pero es bueno que tambien llueva, es oro liquido para el campo

    • También hay esculturas de Mitra, de Heracles, de Zeus, y de otras deidades y mitos. Pero sería del todo ridículo y hasta irrespetuoso con el patrimonio ir a besar los pies de la Victoria de Samoa ia, o llamar «guapa» a la Dama de Elche, o sacar en procesión al Guernica, o a las Meninas.
      La devoción, eso que dicen, ñarabo decir nada.
      Y ohhh, se calcula, ya te digo que se calcula. Y según ese.valculo se clasifica (o dicen hacerlo) en Interés turístico regional, en interés turístico nacional, y en interés turístico internacional. Claro, que esto es mucho más profano, porque se hace pagando por piblicar artículos de prensa.

  10. La clave de todo esta en el respeto. Pero lo que es indudable, es que sin agua, este planeta no existiría. Y si no existe el planeta, ninguno de nosotros tampoco.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -