3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desafíos y soluciones en la salud mental de los menores

-

- Advertisement -

La preocupación por la salud mental de los niños y adolescentes está en aumento, y especialistas de diversas áreas se reunirán en una jornada clave para abordar este desafío. El incremento de problemas como la ansiedad, la depresión y el TDAH entre los menores ha generado una creciente inquietud, especialmente después de los impactos de la pandemia de COVID-19.

La jornada «El bienestar emocional en la infancia y la adolescencia», que se llevará a cabo el 4 de abril en el campus de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), reunirá a expertos en psicología, educación y acción social para reflexionar sobre esta problemática desde un enfoque multidisciplinario.

Según Alicia Álvarez, doctora en Psicología y profesora de la UOC, el aumento de la conciencia sobre el bienestar emocional de los menores es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer. Adolfo Jarne, doctor en Psicología, señala que la salud mental de los niños y adolescentes es una preocupación pública cada vez más relevante y que por primera vez ha entrado en la agenda de las instituciones.

La jornada también abordará la importancia del papel de los adultos en el bienestar emocional de los menores. Álvarez destaca la necesidad de que los padres reconozcan y trabajen sus propias carencias emocionales para influir positivamente en sus hijos. Además, se discutirá el impacto de internet y el uso del móvil en la salud mental de los jóvenes, enfatizando la importancia de un uso responsable de la tecnología.

Expertos como Eulàlia Hernández y Núria Fonoll, entre otros, participarán en esta jornada, que busca proporcionar soluciones y estrategias para promover el bienestar emocional de los menores en un mundo cada vez más complejo y digitalizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -