17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León bate récord de estudiantes de español como lengua extranjera

-

- Advertisement -

El turismo idiomático experimenta un crecimiento sin precedentes en la región, con un incremento del 22 % respecto al año anterior, según datos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Durante el año 2023, un total de 52.226 alumnos extranjeros eligieron Castilla y León como destino para aprender español, marcando así un récord histórico en la región. Este aumento del 22 % en comparación con el año anterior demuestra el creciente interés global por el idioma español y consolida a Castilla y León como un destino líder en turismo idiomático.

Salamanca se destaca como la provincia con mayor número de estudiantes, concentrando el 58,1 % del total, seguida por Segovia con el 25,2 %. Los principales países emisores de alumnos extranjeros son Italia, Estados Unidos, Brasil y Francia, seguidos de Alemania y China.

El gasto medio semanal de los estudiantes de español se sitúa en 371,72 euros, siendo el alojamiento la principal partida con un 44,30 % del total. Estos datos subrayan la importancia económica del español como activo turístico en la región.

El perfil de los estudiantes muestra que el 73 % tiene entre 16 y 29 años, siendo el grupo más numeroso el de estudiantes de entre 20 y 29 años. La mayoría de los alumnos son estudiantes universitarios (68,4 %) y se motivan principalmente por el interés personal en la lengua y cultura españolas.

La satisfacción de los estudiantes con su experiencia en Castilla y León es elevada, destacando el patrimonio artístico y cultural como principal atractivo, junto con la conservación del patrimonio y la seguridad ciudadana.

El crecimiento del turismo idiomático se atribuye en parte a la estrategia de promoción internacional impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha desarrollado 32 acciones de promoción en 2023, alcanzando a más de 4.460 profesores de español de 27 países.

El éxito de eventos como el VII Congreso Internacional de Español y la Semana del Español de FEDELE ha contribuido a posicionar a Castilla y León como un referente en la enseñanza del español a nivel mundial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -