5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Campaña de la Renta 2024: Novedades que debes conocer antes de declarar

-

- Advertisement -

La campaña de la declaración de la renta del año 2024 está a punto de comenzar, trayendo consigo una serie de cambios importantes que afectarán a los contribuyentes españoles. Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio, los ciudadanos tendrán la tarea de presentar su declaración de impuestos, con varias novedades que vale la pena tener en cuenta.

Entre las modificaciones más relevantes se encuentran:

  1. Rendimientos del trabajo: Se eleva la cantidad mínima de ingresos en los que no es obligatoria la declaración, especialmente para aquellos con dos o más pagadores. También se reducen las retenciones en los rendimientos del trabajo relacionados con obras literarias, artísticas y científicas, así como los procedentes de la propiedad intelectual.
  2. Deducciones, reducciones y exenciones: Se introducen diversas deducciones, como la de maternidad para madres con hijos menores de tres años, la ampliación de la reducción de las aportaciones a planes de pensiones empresariales y la deducción por obras de rehabilitación energética de edificios.
  3. Nuevos tipos de gravamen: Se incrementan los tipos de gravamen de la base imponible del ahorro para aquellos con ingresos superiores a ciertos umbrales.
  4. Autónomos: Todos los autónomos, independientemente de sus ingresos, deberán presentar la declaración. Se implementa un nuevo sistema que tiene en cuenta los ingresos reales y se introducen diversas deducciones relacionadas con los gastos de difícil justificación y los gastos de suministros para aquellos que trabajen desde casa.

Además de estas novedades, se recomienda a los contribuyentes verificar cuidadosamente los datos del borrador, revisar los datos bancarios de la domiciliación y no dejar la declaración para el último momento. También es esencial informarse sobre la declaración de ganancias obtenidas en plataformas digitales como Wallapop o Vinted, así como sobre las compraventas de criptomonedas.

Con todas estas modificaciones, es fundamental estar al tanto de las actualizaciones y contar con la ayuda de profesionales en caso de duda. La campaña de la renta 2024 promete ser un desafío, pero con la información adecuada, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones fiscales de manera eficiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -