14.8 C
Medina del Campo
domingo, junio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierto el plazo para solicitar plaza en centros educativos de Castilla y León

-

- Advertisement -

El proceso de solicitar plaza en los centros educativos de Castilla y León para el próximo curso escolar 2024-2025, finaliza el 3 de abril, el trámite abarca desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, incluyendo también los programas de Transición a la Vida Adulta (TVA).

La Consejería de Educación de la comunidad ha habilitado diversos recursos para facilitar el proceso de solicitud. Los formularios están disponibles tanto en los propios centros educativos como en las direcciones provinciales de Educación, así como en la sede electrónica de la Junta y el Portal de Educación. En estos formularios, las familias podrán seleccionar hasta siete centros, estableciendo así sus preferencias.

Es importante destacar que este proceso de admisión abarca a todos los centros sostenidos con fondos públicos, incluyendo tanto los dependientes de la Junta como los de corporaciones locales y escuelas privadas adheridas a la gratuidad, en el caso de la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Para facilitar aún más la presentación de solicitudes, se ha simplificado el proceso al máximo, fomentando su realización preferentemente a través de medios electrónicos, con acceso al formulario web o a la sede electrónica de la Junta. No obstante, se han dispuesto solicitudes impresas para aquellos casos en que no sea posible acceder a los medios digitales.

Una vez cerrado el plazo de solicitud, los centros docentes publicarán el 14 de mayo las puntuaciones obtenidas por cada alumno, permitiendo un periodo de reclamaciones hasta el 21 de mayo. Finalmente, el 24 de junio se darán a conocer los listados de adjudicación de plazas, que también estarán disponibles en los centros educativos.

Para aquellos que se encuentren en situaciones excepcionales, como no haber obtenido plaza en el proceso ordinario o no estar escolarizados, se abre una segunda oportunidad en el mes de septiembre. El plazo para estas solicitudes se extiende desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto, con la adjudicación definitiva de plazas programada para el 6 de septiembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -