4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vicepresidente de la Junta de Castilla y León solicita mayor responsabilidad y recursos para las Fuerzas de Seguridad en la gestión migratoria

-

- Advertisement -

Juan García-Gallardo se reúne con representantes de Jupol para abordar preocupaciones sobre la falta de medios en la política migratoria.

En una reunión con representantes de la asociación policial Jupol, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha instado al Gobierno central a asumir «responsabilidad» en la política migratoria y a proporcionar más recursos materiales a las fuerzas de seguridad del Estado que la gestionan, ya que se encuentran «desprotegidas».

García-Gallardo expresó su preocupación por la falta de dotaciones adecuadas en aspectos como el vestuario y la prevención, señalando que es necesario garantizar que las fuerzas de seguridad cuenten con los medios necesarios para desempeñar eficazmente su labor.

«Siempre hemos sido una comunidad de acogida. Pero de acogida de aquellos que vienen aquí a integrarse y a trabajar para levantar con nosotros una Castilla y León mejor», afirmó García-Gallardo. Aunque reconoció que la situación en la región está lejos de la «tensión» experimentada en otras zonas del país, advirtió que, sin una intervención adecuada, Castilla y León podría enfrentar desafíos similares en el futuro.

El vicepresidente expresó su preocupación por el bajo índice de expulsiones de personas que entran ilegalmente a España, destacando las lagunas legales en la Ley de Asilo como uno de los factores. La asociación Jupol estimó que solo el 3% de los casos resulta en expulsiones.

Aunque la inmigración representa actualmente un 7,42% de la población autonómica, García-Gallardo subrayó que, en los últimos cinco años, su peso relativo ha experimentado un aumento del 30%, pasando del 5,59% al 7,42%.

La asociación Jupol también abordó las carencias materiales, como la falta de ropa adecuada y medidas de prevención. García-Gallardo anunció que el Gobierno autonómico estudiará la situación y probablemente emitirá un requerimiento para abordar estas deficiencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -