6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se prepara para el ‘Carnaval 2024’ con un programa cargado de diversión para todos

-

- Advertisement -

La Fundación Municipal de Cultura presenta un programa lleno de bailes, desfiles y concursos para celebrar el Carnaval del 9 al 13 de febrero.

Valladolid, 5 de febrero de 2024. — El Carnaval 2024 está a punto de comenzar en Valladolid y la ciudad se prepara para cinco días de diversión ininterrumpida. La Fundación Municipal de Cultura ha diseñado un extenso programa con más de 20 propuestas para todos los públicos, que incluyen bailes, desfiles, concursos de disfraces y actividades familiares.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, junto al gerente del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar del 9 al 13 de febrero en Valladolid. Entre las novedades de este año, destaca el retorno del baile de disfraces para jóvenes y adultos, con actuaciones de ‘Wateke’ y ‘Lady Veneno’ en la Cúpula del Milenio el viernes 9 de febrero, y un baile de máscaras con jazz y swing en el Pasaje Gutiérrez el domingo 11.

Además, la Plaza de Portugalete se convertirá en un gran camerino con la iniciativa ‘Un Carnaval en la calle’, ofreciendo talleres de caracterización y maquillaje para toda la familia durante los días festivos. Las calles de la ciudad vibrarán al ritmo de la percusión de grupos como ‘Mazinger Zeltas’, ‘El Silo’, ‘La Torzida’, ‘Batuccados’, ‘Escola Sambulé’ y ‘Bloco Feroz’, que desfilarán por el centro el sábado 10 y el domingo 11 de febrero.

Entre las actividades ya consolidadas, se encuentra el tradicional ‘Carnaval de los coles’, un desfile escolar que tendrá lugar el viernes 9 por la mañana, y el quinto ‘Carnaval motero’, que recorrerá las calles el domingo 11. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) organizará una fiesta con música para niños y mayores el mismo domingo por la tarde.

La diversión continuará los días 12 y 13 de febrero con pasacalles, batucadas y actividades familiares en diferentes barrios de la ciudad. Además, la Cúpula del Milenio ofrecerá talleres gratuitos de máscaras y percusión para niños.

El Carnaval vallisoletano cuenta con la colaboración de diversas entidades y asociaciones locales, garantizando una celebración llena de alegría y color para todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -