14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una centena de tractores llevan la protesta a la Plaza Mayor de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Una nueva marea de tractores ha invadido esta tarde la Plaza Mayor de la Villa de las Ferias en Medina del Campo, sumándose a las crecientes movilizaciones que sacuden la provincia y otras regiones de España. La manifestación, convocada a través de redes sociales, reunió a agricultores que expresaron su malestar frente a las demandas de la nueva PAC agroambiental, la pesada carga burocrática, la Agenda 2030 y los elevados precios de fitosanitarios y gasóleo agrícola.

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de tractores han tomado las carreteras, generando cortes, retenciones y bloqueos en diversas vías. Esta estrategia, más que una simple manifestación, pretende expresar el descontento del sector primario.

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha querido mostrar su apoyo solidario a los trabajadores del campo, reconociendo la importancia de sus demandas. Esta movilización se suma a una serie de acciones que se extienden por la provincia y otras partes del país, subrayando la magnitud del malestar en la comunidad agrícola.

En respuesta a la oleada de críticas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha declarado que el Gobierno tiene «la mano tendida» al diálogo con las organizaciones agrarias para encontrar soluciones a sus demandas.

 

15 COMENTARIOS

  1. Los de la tractoradas podían ser más incisivos e irse a las puertas del Mercadona a manifestarse. Más que nada para que no apeste tanto a manipulación fascista y para que dejen de secuestrar a gente inocente en la carretera.

  2. Mucho ánimo no os rindáis!!! Que no se muera el campo sin que lo hayáis luchado, es el futuro de vuestros hijos, más deberían de salir para que vean que el campo es el motor de este país. Que no crean que se pueden reír del mundo rural y que vean que en la España vaciada está aún con un soplo de vida.

  3. Vaya panda de fachas los agricultores. Que se vayan a manifestar a los centros logísticos de las grandes superficies, y dejen de joder a los ciudadanos

    • Y el payaso de VOX haciéndose fotos. Sr Guzmán no vas a hacer trabajar a estos fachas que no pintan nada en el ayuntamiento?

  4. Estos son unos mequetrefes que no saben por donde les viene el aire.
    Sin las PAC ni uno de estos seguiría dedicándose al campo y si fueran un poco listos sabrían que los que se quedan su dinero no están en el gobierno (bueno los del PPSOE si que se han quedado algo…) pero claro, para eso tendrían que tener dos dedos de frente.

  5. ¿ Quien tiene grandes casas en los pueblos, pisos en Valladolid y otras capitales, todoterrenos y turismos de lujo, tractores de mas de 200 mil euros, todo tipo de maquinaría, pasar mas tiempo de vacaciones que nadie, estar en el bar el 50% del dia, cobrar subvenciones de PAC, gasoil, etc., etc? PUES LOS LABRADORES. ¿Quien paga a los extranjeros a 6€/hora, admiten en sus explotaciones extranjeros sin legalizar y no pedirles antes su alta en la seguridad social? PUES LOS LABRADORES. Sin de tan legales van y dicen que trabajan a perdidas eso es tan sencillo como presentar sus balances y dar quiebra. Pero es mas bonito vender en negro, comprar en negro y tener el bolso lleno de billetes. Señores si ustedes dan perdidas, no siembren que trabajar para perder es un cierre de actividad. VIVEN MUY BIEN, no se jubilan nunca, pasan las fincas a sus hijos, jovenes agricultores (tambien cobran por ello) y los padres mueren controlando sus riquezas. ¿HEMOS DICHO ALGO IRREAL?. Otros empresarios no arrruinamos, perdemos nuestro piso y nadie se acuerda de nosotros, hemos arriesgado nuestra v vida y salud y No tenemos nada propio, vivimos en renta por la p… empresa

  6. por favor no eliminen este comentario, es la realidad
    ¿ Quien tiene grandes casas en los pueblos, pisos en Valladolid y otras capitales, todoterrenos y turismos de lujo, tractores de mas de 200 mil euros, todo tipo de maquinaría, pasar mas tiempo de vacaciones que nadie, estar en el bar el 50% del dia, cobrar subvenciones de PAC, gasoil, etc., etc? PUES LOS LABRADORES. ¿Quien paga a los extranjeros a 6€/hora, admiten en sus explotaciones extranjeros sin legalizar y no pedirles antes su alta en la seguridad social? PUES LOS LABRADORES. Sin de tan legales van y dicen que trabajan a perdidas eso es tan sencillo como presentar sus balances y dar quiebra. Pero es mas bonito vender en negro, comprar en negro y tener el bolso lleno de billetes. Señores si ustedes dan perdidas, no siembren que trabajar para perder es un cierre de actividad. VIVEN MUY BIEN, no se jubilan nunca, pasan las fincas a sus hijos, jovenes agricultores (tambien cobran por ello) y los padres mueren controlando sus riquezas. ¿HEMOS DICHO ALGO IRREAL?. Otros empresarios no arrruinamos, perdemos nuestro piso y nadie se acuerda de nosotros, hemos arriesgado nuestra v vida y salud y No tenemos nada propio, vivimos en renta por la p… empresa

  7. Mas de mil labradores viven en Medina y pagan sus impuestos en el pueblo, se aprovechan de los servicios de las grandes ciudades, resumiendo, tienen las propiedades que les sale de los……., en Medina y en las capitales, gracias a las subvenciones, y para colmo alardean de ello presumiendo del dinero que les dan por no labrar ni trabajar. Las perdidas dan ruina y aun no hemos visto a ningun «labrador» arruinado

  8. Este periódico cuando recibe comentarios que no van con su ideología o molesta a el que le paga.. o te censura o quita la noticia.

  9. Quizás si hubiera menos intermediarios como es el Sr de VOX que está en el ayuntamiento, les daría más beneficios a los pobres agricultores q solo tienen 3 casas y 5 BMW y que no trabajan presumiendo de subvenciones. Explotadores

  10. Quién vendía la fruta para los inmigrantes que estuvieron en Las Salinas?

  11. Los agricultores de sofá ,y los sindicatos de sofá , no están en la calle , por supuesto . No insulteis a esos , que esos no están . Son que se llevan subvenciones y pac . Aquí a más , más te llevas . Los que están en la calle son los que trabajan para llevar el pan a sus hijos y por suerte también a quien los critica , a quien les gobierna , a quien ilegalmente entra en el país etc ,etc …
    Soy nieta , hija , hermana y amiga de agricultores . Una está arta de mamoneo ya y de ver que cada cual lo enfoca como quiere, hay que estar ganándose la vida con ello para saberlo

  12. Ignorancia
    Es la madre de todos los males y además atrevida ..
    Es muy simple , sin el sector primario , no se sostienen los demás , uno tras otro
    Si no se siembra , no comida ni a persona ni animales , si no comida , no hay que embasar no factoría , si no hay producto nada que transportar ,no logística , y nada que vender , no comercio .
    Sin puestos de trabajo , me diréis de dónde saldrá el dinero para comprar el producto importado que por cierto caro y malo …
    Pero bueno parece que no importa .. adelante con ello , es tendencia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -