6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se suma a las protestas de los agricultores

-

- Advertisement -

En un acto de unidad sin precedentes, los agricultores de la comarca de Tordesillas se han sumado a las manifestaciones que están resonando en toda Europa. Las calles de la Villa del Tratado se han convertido en un escenario de movilización, donde los trabajadores del campo expresan su descontento y buscan soluciones para un sector agrícola y ganadero que enfrenta desafíos cada vez más apremiantes.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha comunicado a través de las redes sociales oficiales que ha mantenido conversaciones cruciales con un representante clave del sector. En este encuentro, Oliveira ha reiterado el firme respaldo del consistorio a los agricultores y ganaderos, ofreciendo todo el apoyo necesario para superar las dificultades actuales.

Las demandas de los trabajadores del campo son claras y contundentes. En primer lugar, solicitan una revisión a la baja de las exigencias de la nueva PAC agroambiental, la reducción de la abrumadora carga burocrática que asfixia al sector, la derogación de la Agenda 2030 y la protección de la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola, una petición crucial en un contexto donde los costos de energía están en constante aumento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -