7.1 C
Medina del Campo
lunes, marzo 4, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Soria apunta a ser la Capital Mundial de la Trufa tras exitoso IV Concurso Internacional de Cocina

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, anuncia ambiciosos planes para posicionar a Soria como referente internacional de la trufa, tras la clausura del concurso que coronó al chef segoviano Rubén Arnanz.

En un emocionante cierre del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, reveló el deseo de convertir a Soria en la capital mundial de la trufa. El evento, que a partir del próximo año será anual y ampliará su alcance, busca ir más allá de la cocina para convertirse en un encuentro empresarial y científico.

García-Gallardo expresó su confianza en el potencial del sector trufero, destacando la singularidad y el enorme crecimiento del producto. Anunció planes de colaboración con la Consejería de Agricultura para la posible creación de una marca de calidad para la trufa negra soriana, un paso crucial hacia una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Con 2,000 hectáreas dedicadas a la truficultura en Soria y alrededor de 10,000 en Castilla y León, el sector de las setas tiene un impacto económico significativo, oscilando entre los 30 y los 65 millones de euros en la Comunidad, según la temporada.

El vicepresidente subrayó el compromiso de Castilla y León con la producción de alimentos de calidad, con 70 marcas de garantía reconocidas. Destacó la apuesta por el turismo gastronómico, de naturaleza y activo, con el objetivo de atraer visitantes durante todo el año.

El ganador del concurso, Rubén Arnanz, se llevó el título de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ y un premio económico de 4,000 euros. El evento contó con la participación de equipos de cocineros de todo el mundo, siendo valorados por jurados profesionales y populares, incluido el chef Alberto Chicote.

3 COMENTARIOS

  1. Y García Gallardo (VOX) hablando de señoritos al referirse al cine y aquí buscando fotos con las trufas, un manjar sólo al alcance de los millonarios, aunque no genere puestos de trabajo más que para los buscadores de trufas, su perro o algún otro animal. Bravo señorito García!

  2. Desde luego, con ese invitado, Soria ya es la capital de «la seta».

  3. El multititulado García Gallardo, por universidades privadas, claro está, ha ejercido la abogacía en el despacho de sus mayores, habiendo tenido como cliente a José María Ruiz Mateos. Ahí es na!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -