13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Situación de las protestas agrarias viernes 9 de marzo 10:00

-

- Advertisement -

A estas horas, en las provincias de Palencia, Ávila, Segovia y Soria no se está registrando ningún movimiento.
Las principales acciones en estos momentos se centran en la provincia de Burgos, todas ellas sin comunicar.
En el resto de las provincias, os paso a detallar la información facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

LEÓN
La provincia se mantiene a estas horas tranquilo, sin registrarse movimiento de tractores. La noche además transcurrió sin incidentes.
Para hoy hay comunicación de movilizaciones o manifestaciones en diversas carreteras de la provincia, exactamente igual que las comunicadas para el 7 y para el 8: marchas en diferentes carreteras de la provincia de León, en N120, N630, N601, CL621, LE521, N625, LE513 y LE6522.

VALLADOLID
A primera hora de esta mañana se ha registrado movimiento de tractores en diferentes puntos de la provincia, concretamente en Matilla (que ya se ha disuelto) y Mucientes así como en Cigales, donde se concentraron algo más de 30 tractores. No está comunicada ninguna protesta.

ZAMORA
En la provincia, las OPAS han realizado comunicación sobre la celebración de dos actos en la capital y en Benavente, con hora de inicio a las 10:30 horas. En este momento, tranquilidad.

BURGOS
A primera hora, se registra una concentración de agricultores no comunicada en la Cámara Agraria provincial que acaba de llegar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Se contabilizan en torno a 200 personas. Por el momento no se está registrando afección del tráfico.
Además, en la BU530, a la altura de Barciana del barco, se registra una columna de tractores que está provocando problemas de tráfico.

SALAMANCA
Se está registrando por las calles de Béjar una marcha lenta de 20 tractores, siendo una acción no comunicada que prevé que culmine con una concentración y manifestación, en esta jornada más enfocada al sector ganadero para protestar por los saneamientos, aunque se les han unido los agricultores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -