8.1 C
Medina del Campo
sábado, marzo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sentencia firme en el caso de la ex-pareja en Rueda: Una condena por allanamiento de morada y otra por lesiones

-

- Advertisement -

El Tribunal del Jurado ratifica la condena a una ex-pareja por hechos de allanamiento de morada y violencia de género en Rueda, Valladolid. La noticia detalla la secuencia de eventos y la sentencia que incluye penas de prisión y medidas cautelares.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha dictado sentencia firme en el caso de la ex-pareja, condenando por allanamiento de morada a la mujer y por lesiones al varón. El fallo se remonta a un incidente ocurrido el 28 de noviembre de 2021, cuando la mujer sospechaba que su expareja estaba involucrado con otra mujer.

La relación sentimental pasada entre ambos culminó en un enfrentamiento en el domicilio del varón en Rueda. Ella, preocupada por la presencia de otra mujer, protagonizó una serie de acciones que resultaron en lesiones y daños materiales. Como consecuencia, la mujer sufrió traumatismo de costado izquierdo y ansiedad reactiva.

El Ministerio Fiscal, los acusados y sus letrados ratificaron un acuerdo de conformidad, evitando la audiencia preliminar del artículo 31 de la LOTJ. El juicio oral se llevó a cabo el 26 de enero de 2024, donde se dictó sentencia oralmente. La noticia destaca que tanto la fiscalía como los acusados y sus letrados expresaron su conformidad, evitando así el veredicto del Jurado.

La sentencia impone a la mujer una pena de seis meses de prisión por allanamiento de morada, con la prohibición de aproximarse a expareja y su lugar de trabajo. El varón, por su parte, es condenado a tres meses de prisión por lesiones, con la prohibición de acercarse a la mujer y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante seis meses.

Ambos acusados han obtenido el beneficio de suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad por dos años, condicionado a no cometer delitos, mantenerse a disposición del tribunal y cumplir con las restricciones establecidas en la sentencia.

1 COMENTARIO

  1. Dice la noticia: «Ella, preocupada por la presencia de otra mujer, protagonizó una serie de acciones que resultaron en lesiones y daños materiales. Como consecuencia, la mujer sufrió traumatismo de costado izquierdo y ansiedad reactiva.»

    La frase puede interpretarse de una manera que sugiere una cierta victimización de la mujer involucrada en el incidente. El uso de la palabra «preocupada» y la descripción de las consecuencias físicas y psicológicas para ella centran la atención en sus sufrimientos y preocupaciones, lo que podría llevar a algunos lectores a empatizar con su situación, a pesar de que también se le condena por allanamiento de morada.

    La frase «realizó una serie de acciones» suaviza la percepción de la gravedad de los hechos al no especificar directamente que estas acciones constituyen un delito. Este tipo de redacción puede minimizar la percepción de la conducta ilegal, centrándose más en la descripción de las acciones que en su naturaleza delictiva. Al no mencionar explícitamente que las acciones son delictivas o especificar la naturaleza de estas (como allanamiento de morada y causación de lesiones), se podría interpretar que se está tratando de presentar los hechos de una manera menos grave.

    Es importante recordar que la imparcialidad y el equilibrio en el reportaje de noticias son esenciales para proporcionar una comprensión clara y justa de los hechos, sin predisponer al lector hacia una interpretación específica basada en la forma en que se presenta la información.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -