3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se establece la alerta por las crecidas del río Ebro

-

- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido un comunicado urgente sobre la previsión y seguimiento de crecidas en la cuenca del Ebro. Las recientes precipitaciones han desencadenado crecidas significativas en afluentes como Nela, Jerea, Ega y Aragón, afectando a localidades de Miranda, Álava, Navarra y La Rioja.

Evolución de la Crecida: La punta de la crecida ha alcanzado Castejón y se espera que llegue a Tudela en las próximas horas. Mañana, se prevé que afecte a pueblos ribereños como Novillas, Gallur, Alcalá, Pradilla, Cabañas y Boquiñeni. El viernes, la crecida impactará Zaragoza, extendiéndose hacia Pina de Ebro y los embalses de Mequinenza-Ribarroja y Flix.

Gestión y Medidas Preventivas: A pesar de la extraordinaria intensidad de la crecida, la Confederación destaca la gestión efectiva de embalses como Ullibarri, Urrúnaga, Eugi, Alloz, Itoiz, Yesa, Mansilla y el Sistema de Mequinenza-Ribarroja-Flix. Estos embalses han trabajado para reducir los caudales máximos aguas abajo.

Seguimiento y Actuaciones: La guardería fluvial monitorea la evolución del episodio y técnicos de Comisaría han intervenido en Navarra, preparándose para posibles acciones en Aragón. Aunque la crecida ha provocado inundaciones, no se reportan graves afectaciones en núcleos urbanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -